Proyecto Atómicas

“Atómicas” está siendo desarrollado por el DIINF y apoyado por el Vicedecanato de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería. Su objetivo es detonar el interés de los estudiantes, y en especial en estudiantes mujeres, por el campo de la Ingeniería Informática y sus aplicaciones en distintos ámbitos.

¿Qué es Atómicas?

Desde 2016 que varios estudios del Ministerio de Economía e iniciativas privadas, han concluido que el no incorporar mujeres en el mundo científico y tecnológico está significando una pérdida para el país; ya no es solamente una temática de discriminación de género y derechos, sino que Chile está perdiendo la oportunidad de crecer, de aumentar su productividad y de ser competitivo por este motivo.

Este diagnóstico ha movilizado distintas reflexiones en la Universidad de Santiago y la Facultad de Ingeniería, siendo una de ellas el proyecto “Atómicas: mujeres en Informática”, cuyo lanzamiento se realizó el 30 de agosto de 2018 mediante un panel de conversación compuesto por destacadas ex alumnas del Departamento de Ingeniería Informática, gestor de la actividad.

Equipo Atómicas

Noticias