vinculación
con el medio

RESPONSABLES 

CON NUESTRA COMUNIDAD

La vinculación con el medio es el proceso de sistematizar los distintos esfuerzos que realiza nuestro departamento para democratizar el conocimiento con nuestro entorno. Es contribuir con el saber y tecnología a las distintas comunidades fuera de la universidad, ya sea con organizaciones de la sociedad civil, gubernamentales, empresas y educacionales.

Esto se traduce en proyectos del DIINF junto a distintas organizaciones, las cuales se benefician de tecnología de vanguardia en el ámbito de la informática, particularmente en nuestras áreas de desarrollo.

Movilidad estudiantil

La movilidad estudiantil constituye un proceso prioritario y transversal en la Universidad de Santiago de Chile. Así está establecido en el Plan Estratégico Institucional y se refleja en su quehacer en las áreas de docencia, investigación y vinculación con el medio.

A partir de proyectos de investigación de académicos de nuestro departamento, contamos con una red de alianzas estratégicas tales como iniciativas de cooperación, extensión y movilidad.

Egresadas y Egresados

Promovemos la vinculación entre el departamento, sus estudiantes, egresadas, egresados y los empleadores, reforzando el sentido de pertenencia a lo largo de la vida profesional, entregando a la vez a empresas y organizaciones, talento USACH para formar parte de ellas. Nuestros valores que nos caracterizan son la integridad, la exigencia profesional y el saber hacer y saber ser.

“Atómicas” está siendo desarrollado por el DIINF y apoyado por el Vicedecanato de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería. Su objetivo es detonar el interés de los estudiantes, y en especial en estudiantes mujeres, por el campo de la Ingeniería Informática y sus aplicaciones en distintos ámbitos.