diplomado en

GESTIÓN, TÉCNICO Y LEGAL

objetivos.svg

INTRODUCCIÓN

El Diplomado en Ciberseguridad entrega una visión integrada de lo que significa la Ciberseguridad para una organización en sus ámbitos técnico, gestión y legal. Este programa permitirá a los participantes diseñar, implementar y aplicar técnicas y herramientas de ciberseguridad y hacking ético que permitan proteger, monitorear, mantener y administrar la infraestructura TI y la información dentro de la organización. Además, les permitirá conocer y aplicar buenas prácticas para gestionar, definir y documentar políticas y riesgos de ciberseguridad para la compañía.

Finalmente permitirá que los participantes logren entender, evaluar y aplicar las normativas legales aplicables a Ciberseguridad en la organización.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al desarrollo y mejora de la Ciberseguridad, en aspectos de gestión, de técnicas y de cuestiones legales, en organizaciones públicas y privadas del país, mediante la formación y especialización de las y los profesionales partícipes de los distintos procesos de TICs, permitiendo con ello aportar para tener organizaciones seguras y resilentes frente a riesgos y amenazas de ciberataques internos y externos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Comprender los principales lineamientos en la gestión estratégica para lograr una gestión y gobernanza eficaz en Ciberseguridad.
  • Diseñar estrategias de ciberseguridad junto con el plan de acción para su implementación.
  • Conocer aspectos legales de la Ciberseguridad a nivel nacional e internacional.
  • Adquirir herramientas para proteger, monitorear, y administrar la infraestructura TI dentro de una organización.
  • Analizar y evaluar los sistemas de Ciberseguridad orientadas a brindar un soporte fundamental a la estrategia del negocio de las organizaciones.
plandeestudio.svg
NÚMERO DE CURSOS Y DURACIÓN
  • El diplomado está estructurado en 7 cursos y 180 horas (105 horas síncronas y 75 horas de trabajo autónomo).
  • Horario: Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas.
  • Modalidad: On-Line (Síncrona)
  CURSOS DEL PROGRAMA
El diplomado tiene una duración total de estudio de 105 horas y está estructurado en 7 cursos.
  • Fundamentos ciberseguridad y seguridad de la información
  • Gestión y operación de la ciberseguridad
  • Operación de la ciberseguridad y TI
  • Seguridad y protección tecnológica
  • Protección aplicativa, hacking ético y forense
  • Tecnologías relacionadas
  • Aspecto legales en ciberseguridad
  REQUISITOS DE APROBACIÓN
  • Aprobar todos los cursos del diplomado (7 cursos).
  • Asistencia de un 75% a las horas de clase de cada curso del diplomado.
  • Nota mínima 4,0 (en escala de 1,0 a 7,0) para cada curso del diplomado.

Nota: Los planes de estudio pueden ser modificados en función del mejoramiento continuo del diplomado.

teacher.svg

El cuerpo docente se compone de ingenieros de alto nivel académico y/o profesionales de reconocido prestigio y experiencia laboral.

Juan Iturbe
Magíster en Ingeniería Informática, Universidad de Santiago de Chile
Académico del DIINF

Eric Donders
Magíster en Seguridad de la Información, Universidad Central
Ingeniero Civil en Computación, Universidad de Chile

Andrés Pumarino
Magister en Negocios, Universidad Adolfo Ibañez
Postítulo en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones, Universidad de Chile
Abogado, Universidad Adolfo Ibáñez

Jaime Gomez
Magister en Administración de Empresas-(Executive MBA), Universidad Adolfo Ibañez

aranceles.svg
ARANCELES 2024
  • El valor total del diplomado asciende a $1.890.000
  • Derecho de inscripción por un valor de $100.000
  • Valor certificación una vez aprobado el Diplomado $34.720 (Referencial año 2023)
  • Este diplomado no está adscrito a código SENCE.
  • Este diplomado no está adscrito a convenio marco.
  DESCUENTOS
Descuentos con financiamiento por persona natural:
  • Postulación temprana 20% (Hasta el 14 de marzo)
  • Miembros Asociación Gremial de Informáticos 25%
  • Graduado o Titulado DIINF 20%
  • Graduado o Titulado USACH 15%
  • Ex estudiante diplomado DIINF 20%
  • Ex estudiante diplomado USACH 15%
  • Postulantes de regiones 10%
  • Egresados y egresadas universidad del CRUCH 10%
  • Funcionarios del Estado 10%
  • Grupo de estudiantes (más de 3) 15%
Descuentos no acumulables. Aplican sobre el arancel del diplomado

MEDIOS DE PAGO:

• Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Factura (Pago por empresa)

IMPORTANTE:
  • Los descuentos no son acumulables.
  • Los descuentos son aplicables solamente para pagos realizados hasta antes del inicio de clases de los diplomados.
  • Los descuentos no aplican para los cursos de los diplomados en el caso de que éstos se tomen de manera individual.2
admision.svg

DIRIGIDO A

• El programa está dirigido a todos los profesionales que tengan algún vínculo con las Tecnologías de la Información y Comunicación.

REQUISITOS DE INGRESO

• Título profesional, Certificado de Egreso (Debe contar con código de verificación o fotocopia legalizada ante notario) o Certificado experiencia laboral mínima 2 años.
  • Certificado de nacimiento.
  • Copia de Cédula de identidad (escaneado por ambos lados).
  • Currículum Vitae.
  • Completar Formulario de postulación.

FECHAS Y MODALIDAD DE ESTUDIO

• Fecha de inicio: 10 de abril 2024
  • Modalidad: El diplomado se dictará en modalidad On-Line (Síncrona).

¡Envíanos un mail con tus dudas y te contactaremos a la brevedad!

Puedes ingresar tus datos a través de nuestro formulario de contacto o directamente a los siguientes correos:

Juan Ignacio Iturbe Araya

SECRETARIA DIPLOMADOS