diplomado en

GESTIÓN, TÉCNICO Y LEGAL

objetivos.svg

INTRODUCCIÓN

El Diplomado en Ciberseguridad entrega una visión integrada de lo que significa la Ciberseguridad para una organización en sus ámbitos técnico, gestión y legal. Este programa permitirá a los participantes diseñar, implementar y aplicar técnicas y herramientas de ciberseguridad y hacking ético que permitan proteger, monitorear, mantener y administrar la infraestructura TI y la información dentro de la organización. Además, les permitirá conocer y aplicar buenas prácticas para gestionar, definir y documentar políticas y riesgos de ciberseguridad para la compañía.

Finalmente permitirá que los participantes logren entender, evaluar y aplicar las normativas legales aplicables a Ciberseguridad en la organización.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al desarrollo y mejora de la Ciberseguridad, en aspectos de gestión, de técnicas y de cuestiones legales, en organizaciones públicas y privadas del país, mediante la formación y especialización de las y los profesionales partícipes de los distintos procesos de TICs, permitiendo con ello aportar para tener organizaciones seguras y resilentes frente a riesgos y amenazas de ciberataques internos y externos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Comprender los principales lineamientos en la gestión estratégica para lograr una gestión y gobernanza eficaz en Ciberseguridad.
  • Diseñar estrategias de ciberseguridad junto con el plan de acción para su implementación.
  • Conocer aspectos legales de la Ciberseguridad a nivel nacional e internacional.
  • Adquirir herramientas para proteger, monitorear, y administrar la infraestructura TI dentro de una organización.
  • Analizar y evaluar los sistemas de Ciberseguridad orientadas a brindar un soporte fundamental a la estrategia del negocio de las organizaciones.
plandeestudio.svg

NÚMERO DE CURSOS Y DURACIÓN

• El diplomado está estructurado en 7 cursos y 105 horas.
  • Horario: Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas.
  • Modalidad: On-Line

CURSOS DEL PROGRAMA

El diplomado tiene una duración total de estudio de 105 horas y está estructurado en 7 cursos.

• Fundamentos ciberseguridad y seguridad de la información
  • Gestión y operación de la ciberseguridad
  • Operación de la ciberseguridad y TI
  • Seguridad y protección tecnológica
  • Protección aplicativa, hacking ético y forense
  • Tecnologías relacionadas
  • Aspecto legales en ciberseguridad

REQUISITOS DE APROBACIÓN

• Aprobar todos los cursos del diplomado (7 cursos).
  • Asistencia de un 75% a las horas de clase de cada curso del diplomado.
  • Nota mínima 4,0 (en escala de 1,0 a 7,0) para cada curso del diplomado.

Nota: Los planes de estudio pueden ser modificados en función del mejoramiento continuo de la carrera.

teacher.svg

El cuerpo docente se compone de ingenieros de alto nivel académico y/o profesionales de reconocido prestigio y experiencia laboral.

Eric Donders
Magíster en Seguridad de la Información, Universidad Central
Ingeniero Civil en Computación, Universidad de Chile

Andrés Pumarino
Magister en Negocios, Universidad Adolfo Ibañez
Postítulo en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones, Universidad de Chile
Abogado, Universidad Adolfo Ibáñez

Daniel Pacheco
Magíster en Seguridad, Peritaje y Auditoría en Procesos Informáticos, Universidad de Santiago
Instructor Trainer, Cisco Networking Academy
Ingeniero en Telecomunicaciones, Inacap

Claudio Santander
Magister en Seguridad, Peritaje y Auditoría en procesos informáticos, Universidad de Santiago
Diplomado en Transformación digital, Massachusetts Institute of Technology
Diplomado en Seguridad, Universidad de Chile
Ingeniero de Ejecución en Conectividad y Redes

Oscar Bize
Riesgo Tecnológico y Operacional y servicios de Auditoría de Sistemas, Deloitte
Programa Alta Dirección de Empresa de la Escuela de Negocios, Universidad de los Andes
Ingeniero Informático, UTEM

aranceles.svg

ARANCELES

• El valor total del diplomado asciende a $3.150.000 (valor año 2022, 1° Semestre).
  • Derecho de inscripción por un valor de $64.000. (valor referencial año 2021)
  • Este diplomado no está adscrito a código SENCE.
  • Este diplomado no está adscrito a convenio marco.

DESCUENTOS

Descuentos para aquellas personas que vienen con financiamiento propio (no son financiados desde una empresa/organización).

• Pago al contado (25%)
  • Ex alumno pregrado USACH (15%)
  • Ex alumno diplomados DIINF (15%)
  • Ex alumno diplomados USACH (10%)
  • Socios activos AGI (15%)
  • Funcionario público (10%)

IMPORTANTE:

• Los descuentos no son acumulables.
  • Los descuentos son aplicables solamente para pagos realizados hasta antes del inicio de clases de los diplomados.
  • Los descuentos no aplican para los cursos de los diplomados en el caso de que éstos se tomen de manera individual.
admision.svg

DIRIGIDO A

• El programa está dirigido a todos los profesionales que tengan algún vínculo con las Tecnologías de la Información y Comunicación.

REQUISITOS DE INGRESO

• Título profesional o Certificado de Egreso (original entregado por la institución de educación superior o fotocopia legalizada ante notario).
  • Certificado de nacimiento.
  • Copia de Cédula de identidad (escaneado por ambos lados).
  • Currículum Vitae.
  • Ficha de inscripción.
  • Nota: Toda esta documentación debe ser enviada en formato digital por e-mail.

FECHAS Y MODALIDAD DE ESTUDIO

• Fecha de inicio: Semana del 11 abril del 2022
  • Modalidad: El diplomado se dictará en modalidad On-Line.

¡Envíanos un mail con tus dudas y te contactaremos a la brevedad!

Puedes ingresar tus datos a través de nuestro formulario de contacto o directamente a los siguientes correos:

Alcides Quispe Sanca

SECRETARIA DIPLOMADOS