Estudiantes DIINF visitan el SDC Equifax

El pasado 17 de abril, los estudiantes del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Santiago de Chile, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Santiago Development Center (SDC) de Equifax, un centro de desarrollo tecnológico de Equifax en Chile que se encarga de desarrollar servicios para los 24 países en los que opera la empresa.

La visita contó con la participación de alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Informática e Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, quienes tuvieron la oportunidad de explorar de primera mano las innovadoras prácticas y tecnologías empleadas en el SDC Equifax.

Durante el recorrido por las instalaciones, los estudiantes fueron guiados por expertos de la compañía, quienes les ofrecieron una visión detallada de los procesos y sistemas que hacen posible el funcionamiento eficiente del centro. Desde la gestión de la información hasta la seguridad informática, los alumnos pudieron conocer de cerca cada aspecto crucial de la operación.

Además, como parte destacada de la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a una charla práctica impartida por dos destacados profesionales del ámbito tecnológico: Pablo Ulloa, ex alumno del Departamento de Ingeniería Informática USACH, y Cesar Ortiz. Ambos compartieron sus experiencias y conocimientos, brindando a los alumnos una perspectiva invaluable sobre las oportunidades y desafíos que enfrentan en el campo laboral.

La visita al SDC Equifax representó una oportunidad única para los estudiantes de adquirir conocimientos prácticos y establecer conexiones significativas con profesionales del sector. Valoramos este tipo de experiencias y esperamos que en el futuro sean más los estudiantes que se animen a participar.