Cachorr@404

Tu primer año como cachorr@ está lleno de desafíos y aprendizajes. Es por esto que queremos invitarte a participar del programa diseñado por el Departamento de Ingeniería Informática, donde serás acompañado en tu proceso de inserción a la vida universitaria.

El programa es accesible a todos los estudiantes de primer año matriculados en la carrera de Ingeniería Civil Informática o Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática.

Este acompañamiento se realiza por estudiantes de niveles más avanzados en la carrera, a través de tutorías semanales (de las asignaturas álgebra, cálculo y física), atención personalizada en caso de dudas académicas o asesorías en cuanto a temas extra académicos.

Nuestro Objetivo

Guiaremos tu inserción a la vida universitaria a través del apoyo docente y de tutores académicos, para potenciar el desarrollo de todas tus capacidades, facilitando, que el día de mañana te conviertas en un gran Ingeniero(a) de Ejecución en Computación e Informática / Ingeniero(a) Civil Informático(a).

¿Cómo se logra esto?

Durante el desarrollo del semestre dispondrás de Tutorías Académicas en los cursos de Cálculo, Álgebra y Física, ya que son asignaturas que presentan mayor dificultad de aprobación en el primer semestre.

Es una estrategia de enseñanza – aprendizaje que apoya la formación de los estudiantes en clases extracurriculares, en la cual se aclaran dudas y se reforzarán contenidos de las asignaturas de Cálculo, Álgebra y Física, con el objetivo de apoyar y fortalecer tu rendimiento académico.

Reforzamiento de contenidos de las asignaturas de Cálculo I, Álgebra I y Física I.

Bienvenida 2021

El equipo de Cachorr@404 ha querido enviar saludos de bienvenida a todos nuestros nuevos estudiantes del Departamento de Ingeniería Informática. Les deseamos mucho éxito para este año académico 2021 y cuentan con todo nuestro apoyo para lo que necesiten.

Guía de Apoyo Estudiantil

La Facultad de Ingeniería USACH (FING) ha redactado una guía introductoria para todos los nuevos estudiantes. Esta guía contempla planes de estudios, servicios de la Facultad de Ingeniería y mapa del campus, entre otros temas.