Resumen
Los correos electrónicos se han convertido en la herramienta por defecto de la comunicación entre las personas. Este proyecto se centra en crear un software que permita a los usuarios clasificar sus correos para obtener perfiles que describan el tipo de comunicación que él/ella han tenido con sus receptores en el tiempo. Dos herramientas de softwares serán desarrolladas para analizar el contenido de los correos y clasificarlos usando técnicas de aprendizaje automático alimentadas con datos entrenados generados con técnicas de comportamiento humano y psicología. Como resultados, las herramientas de prototipos serán construidos y probados por dos mercados objetivos: uno para el servicio al cliente del sector bancario donde las herramientas especializadas serán desarrolladas para asistir la relación entre los clientes y ejecutivos; otro para usuarios en general quienes podrán descargar un Plug-in gratuito para sus cuentas de correo.
Abstract
E-mail has become a standard tool for communicating people. This project aims to create a software tool that allows users to classify their e-mail texts to obtain profiles describing the type of communication he/she has had with the receivers over time. Two software tools will be developed to analyze the content of e-mails and classify them by using machine learning techniques fed with training data generated with psychology and human behavior techniques. As a result, tool prototypes will be built and tested for two market targets: one for the banking sector for customer service where a specialized tool will be developed for assessing executive-client relationship; and another for general users who can download a free Plug-in for their personal e-mail accounts.