Egresado DIINF participará del programa Ingenier@s Globales

Nuestro alumno DIINF Sebastián Salazar Vivanco quien es egresado de la carrera Ingeniería Civil en Informática, participará del programa ingenier@s globales USACH.

Hablamos con Sebastián Salazar sobre su participación en el programa, su proceso de postulación y qué expectativas tiene. El nos contó que constantemente revisaba la página web de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRII) ya que estaba interesado en participar de movilidad estudiantil “vi el anuncio del programa, el cual me llamó mucho la atención dado que ofrecían programas de movilidad de corta duración en Canadá y en Países Bajos”. El programa ofrece diferentes opciones de movilidad ya sea en distintos países y por diferentes periodos de tiempo “ofrecían cursos de 2 semanas, 10 días y el más extenso era el de Dalhousie que duraba 1 mes, que fue el que finalmente escogí”. Sobre las dificultades que tuvo para inscribirse, Sebastián contó que fue muy simple “había que completar un Google Form con datos personales y el curso elegido. Tiempo después recibí un correo de la coordinadora Javiera Díaz, citando a una reunión virtual”, en dicha reunión le explicaron los detalles del programa, fechas, valores y todo aquello importante que él debía saber. Para finalizar su inscripción fue contactado por la universidad de Dalhousie donde concretó su inscripción.

Para Sebastián esta era la primera vez que participaba de un programa de movilidad estudiantil “durante mi estancia en la universidad intenté varias veces realizar movilidades de 1 semestre, pero por uno u otro motivo, nunca se pudo concretar”. Sobre sus expectativas, Sebastián nos comenta que son muy altas “Siempre Canadá me ha llamado la atención”, nos comenta que como ciudad le es muy atractiva y sobre el idioma le parece desafiante “vivir 1 mes en un país donde prácticamente nadie habla tu idioma”.

Para finalizar hablamos sobre cómo esta experiencia aportará a su futuro profesional,  Sebastián nos contó que actualmente trabaja para una empresa en Estados Unidos y que la mayoría de sus reuniones son en inglés, por este motivo ”se me aconsejó que en vez de tomar algún programa de inglés tipo OpenEnglish o algún similar, era más recomendable vivir en un país de habla inglesa, ya que la mejora se hace mayor cuando tienes que estar 24 horas seguidas hablando inglés”.

Agradecemos la buena disposición de Sebastián Salazar para participar en esta entrevista y le deseamos el mayor de los éxitos en su estancia en Canadá. Esperamos que esta experiencia sea enriquecedora tanto para su vida personal como para su futuro profesional.