Resumen
Este trabajo busca incorporar modelos no-lineal para mejorar los índices de autorregulación cerebral dinámica (ARI) y el cálculo de la Reactividad a la presión de CO2. Para el caso del índice ARI, el objetivo es usar modelos no lineales, para determinar la influencia de la posición y así obtener índices más robustos a los actuales. Para la Reactividad al CO2, el objetivo es utilizar modelos no lineales para obtener la reactividad al CO2, en condiciones más normales (respiraciones forzadas, mantención de la respiración y reinhalación), que el clásico test de reactividad de inhalación del 5% de CO2.
Para el caso del cálculo del índice ARI, esperamos que los modelos no-lineales detecten diferencia en la postura de los pacientes y al incorporar esta variable en el índice permita realizar una medición más adecuada.
Para el caso de la medición al CO2, se espera que los modelos no lineales, consigan cuantificar exactamente la contribución de la PAM en la reactividad, y la contribución no linear pueda ser aislada por este tipo de modelos para obtener una medición de reactividad más adecuada, superando la actual medición clásica de inhalación de 5% de CO2.