Plataforma de Apoyo a la Gestión de Emergencia y Aplicaciones

La Plataforma de Apoyo a la Gestión de Emergencia y Aplicaciones es un proyecto financiado por FONDEF IDeA ID15I10560 y ID15I20560, y el Centro de Innovación en Tecnologías de la Información para Aplicaciones Sociales (CITIAPS) de la Universidad de Santiago de Chile.

El proyecto tuvo como objetivo el desarrollo de tecnologías de la información diseñadas para contribuir a mejorar la gestión y coordinación de las organizaciones de voluntarios y entidades del Estado con responsabilidad en la protección de la población en desastres. Los resultados principales logrados fueron (i) el desarrollo de aplicaciones de software para emergencias identificadas como de misión crítica para las organizaciones y entidades; y (ii) el desarrollo de un conjunto de herramientas informáticas necesarias para gestionar recursos computacionales aportados de manera voluntaria por instituciones tales como las Universidades, para hacer que dichas aplicaciones de software ofrezcan servicios con propiedades de eficiencia, escalabilidad, elasticidad, movilidad y tolerancia a fallas.

Estado:
Investigador responsable
Co - Investigador
Tipo de Proyecto

FONDEF IDeA, Código ID15I20560

Gestión del riesgo de desastre