Estudiante del DIINF realizó pasantía en Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Suiza

Maximiliano Orellana, estudiante del Departamento de Ingeniería Informática ha completado una exitosa pasantía en el laboratorio de neuroingeniería translacional de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Suiza. Durante su estadía, Maximiliano trabajó en proyectos relacionados con modelos computacionales de campos ultrasónicos, y colaboró con otros estudiantes de diferentes partes del mundo.

“Fue una experiencia bastante positiva”, comenta Maximiliano. “A los pocos días de llegar los investigadores a cargo me hicieron un tour de los proyectos realizados y a realizar. El laboratorio cuenta con un estudiantado muy internacional, por lo que pude interactuar con gente de Europa, Asia y América”.

Además de trabajar en el laboratorio, Maximiliano tuvo la oportunidad de recorrer Suiza y Francia, visitando lugares como Ferney-Voltaire, Bellevaux, Ginebra, Zúrich, Lausana, Grindelwald y el Observatorio Sphinx en los Alpes berneses.

Al hablar sobre cómo esta experiencia afectará su futuro profesional, Maximiliano afirmó: “La experiencia que obtuve durante esos dos meses para mí es invaluable. No sólo aprendí cosas a nivel teórico, sino que reforcé habilidades blandas necesarias al momento de realizar actividades de forma colaborativa, y además establecí lazos tanto con la gente con la que trabajé directamente como con otros estudiantes de ese y otros laboratorios”.

Para finalizar, Maximiliano aconseja a sus compañeros de carrera que están indecisos sobre postular a pasantías en el extranjero “Les diría que existen muchas oportunidades para viajar con motivos académicos al extranjero tanto dentro como fuera de la USACH, y les instaría a tomarlas. Es verdad que es una decisión intimidante , pero con apoyo del mismo Departamento y confianza en uno mismo es posible dar el paso”.