Cybersec Chile – Congreso de Ciberseguridad 6 y 7 de Octubre 2022

El evento organizado por el Departamento de Ingeniería Informática se realizará en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Santiago de Chile los días 6 y 7 de octubre. El comité organizador cuenta con la participación del Director del Departamento de Ingeniería Informática Mario Inostroza Ponta, los académicos Alcides Quispe y Juan Iturbe entre otras autoridades.

CYBERSEC encuentro cuya misión es promover el diálogo y proporcionar una plataforma  de intercambio de información, tendencias, experiencias y cooperación entre los individuos, la industria, la academia y los expertos en seguridad en todo el continente. Al mismo tiempo, CYBERSEC tendrá una exhibición que mostrará lo último en tecnología, equipamiento y servicios en ciberseguridad. Paralelamente, y al alero de CYBERSEC, tendrá lugar la 1ra Conferencia en Desarrollo de Software Seguro, SAFECON, pensado exclusivamente para desarrolladores de software.

Cybersec viene a visibilizar y concientizar sobre la importancia de la ciberseguridad. Hoy en día Chile ha sido foco de eventos como la filtración de correos electrónicos de las Fuerzas Armadas o  el caso del Ransomware en el Poder Judicial Chileno, estos y otros casos han vuelto a la ciberseguridad un tema contingente. En palabras de nuestro académico Juan Iturbe “Educar a los usuario y adoptar esquemas que permitan ver la ciberseguridad de forma metodológica como un proceso continuo, requiere constante revisión y mejoras“. En Cybersec habrán muchas charlas sobre protección de datos, mujeres en Ciberseguridad donde participará una ex alumna DIINF Soledad Bastías, inteligencia artificial y bigdata, entre otras, todos estos temas muy relevantes en ciberseguridad.

Como invitación para los asistentes Juan Iturbe comenta “Para quienes asistan al evento, si no tiene conocimientos de ciberseguridad se llevarán gran cantidad de conocimientos que podrán aplicar en su organización, para alguien que maneje el tema obtendrá una actualización sobre lo último en temas de ciberseguridad y gerentes de la industria aprenderán cómo aplicar metodologías para la ciberseguridad dentro de su organización.”

Temas a destacar de Cybersec:

• 2 días de congreso
  • 20+ charlas con expertos
  • 10+ talleres presenciales
  • 7 charlas técnicas
  • La más grande exhibición de empresas en ciberseguridad
  • Actividades gratuitas pre y durante el congreso

El Departamento de Ingeniería Informática USACH en su oferta de educación continua cuenta con dos Diplomados con temáticas contingentes a la seguridad informática. El proceso de postulación a estos está pronta a iniciar, más información en: