Titulada de Ingeniería Civil Informática participa de panel internacional organizado por FH Münster

Yanira Sáez, titulada de nuestro departamento participó de la feria laboral “International Job Market: What is it like to work abroad?” realizada el día 26 de octubre de 2021.

Hablamos con Yanira Sáez quien participó de movilidad estudiantil realizando su práctica profesional en Alemania, ella nos cuenta “vi un aviso para postular a una beca para realizar una práctica profesional en una empresa de mecatrónica en Alemania por 3 meses, recuerdo que quedaban pocos días para postular, así que al día siguiente junte todos los papeles y postulé con toda la confianza” esto le permitió vivir y trabajar en otro país, además, la empresa estaba relacionada con su proyecto de título para tesis.

La Coordinadora de Formación Global de la universidad de Santiago de Chile fue quien contactó a Yanira para que participara de la actividad, en palabras de Yanira “Mi primera reacción fue nervios y entusiasmo, ya que sería una oportunidad para conversar y discutir sobre cómo es trabajar en el extranjero y obviamente todo en inglés, por lo cual, decidí participar porque era una oportunidad única”.

En la feria laboral “International Job Market: What is it like to work abroad?” Yanira participó de un panel de discusión, ella nos cuenta “mis preguntas iban relacionadas a cuál había sido mi motivación, cuál había sido mi experiencia de trabajar en Alemania y cómo me había logrado adaptar trabajando en una cultura distinta, además de dar consejos a los estudiantes para participar de este tipo de procesos”.

Sobre este tipo de actividades, Yanira cree que son excelentes instancias para conocer a profesionales de otros países, compartir experiencias y conocimientos ”uno puede dar ideas y sugerencias a las universidades para potenciar los procesos de intercambios e internacionalizar las carreras”.

Agradecemos la buena disposición de Yanira Sáez para contarnos su experiencia en este evento y le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro laboral, esperamos poder seguir sabiendo de sus participaciones en eventos similares.