SDC EQUIFAX Impartió el Curso “No más ‘pero si mi código sí corre en mi compu!’” en el DIINF

El pasado miércoles 29 de noviembre, el Departamento de Ingeniería Informática (DIINF) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) fue el escenario del curso presencial “No más ‘pero si mi código sí corre en mi compu!’: desarrollando en contenedores”.

El taller contó con la participación de dos destacados expertos del SDC EQUIFAX, Pablo Ulloa y César Ortiz, quienes lideraron la sesión con el objetivo de abordar uno de los desafíos más comunes en el desarrollo de software: la compatibilidad y ejecución de código en diferentes entornos.

El evento se llevó a cabo en la sala 519 del DIINF-USACH y atrajo a una audiencia compuesta principalmente por estudiantes entusiastas del desarrollo de software. Durante la jornada, las y los asistentes tuvieron la oportunidad trabajar con contenedores y aprender de la experiencia de los instructores.

El curso se centró en la práctica, brindando a los participantes las habilidades necesarias para desarrollar aplicaciones desde cero utilizando contenedores como entorno de trabajo. Ya sea en el propio equipo o en la plataforma GitHub, los asistentes aprendieron a construir y compartir código sin las complicaciones tradicionales asociadas con la configuración del entorno de desarrollo en diferentes máquinas.

Pablo Ulloa y César Ortiz, con su vasta experiencia en tecnologías emergentes, guiaron a las y los participantes a través de ejemplos prácticos y casos de uso real, proporcionando información valiosa y estrategias efectivas para mejorar la eficiencia en el desarrollo de software.

Agradecemos a Pablo Y Cesar por la disposición a participar en este curso y esperamos poder contar con actividades similares en el futuro, cursos presenciales son de gran motivación para las y los estudiantes DIINF