Nuevo sitio web “Mallas interactivas”
Docencia DIINF presenta el sitio “Mallas interactivas”, dirigido a los estudiantes de pregrado en pos de colaborar en su proceso de planificación de inscripción de asignaturas.

Mallas interactivas consiste en un proyecto desarrollado inicialmente por los estudiantes de nuestras carreras Carlos Sepúlveda, Andrés Muñoz, Maite Salazar y Ariel Undurraga en el marco del curso Proyectos de Ingeniería de Software, cuya contraparte fue el equipo de Docencia de nuestro Departamento.

Posteriormente, gracias a la colaboración de Andrés Muñoz en el marco de su trabajo como estudiante de Magíster en Ingeniería Informática, se continuó la elaboración de esta plataforma, siendo finalizado por nuestro estudiante del mismo programa Ignacio Ibáñez.

¿Cómo se utiliza “Mallas interactivas”? Siendo estudiante, se ingresa al enlace, se debe seleccionar una carrera y un plan de estudios. Posteriormente, puedes marcar las asignaturas ya aprobadas y el sistema te permitirá visualizar cuáles tienes disponibles para inscribir.

Agradecemos a los y las estudiantes que participaron en este proceso, así como al equipo de Docencia de nuestro Departamento. De la misma manera, el proyecto no hubiera podido finalizarse sin la colaboración del Equipo TI.

Invitamos a nuestros estudiantes de pregrado diurno y vespertino a utilizar la plataforma en el siguiente enlace: Mallas Interactivas

Adjuntamos el siguiente video para facilitar el uso de “Mallas interactivas”.