Les presentamos a quienes conforman nuestro nuevo programa de acompañamiento “Hola Mundo”

El Departamento de Ingeniería Informática DIINF-USACH cuenta con un programa de acompañamiento que trabaja con los alumnos DIINF de diferentes niveles, no solo enfocado en alumnos de primer año a diferencia de Cahorr@404.

Conversamos con las personas que hacen posible el programa de acompañamiento “Hola Mundo”, su coordinadora Macarena Hernández Riquelme que es profesora por hora DIINF y los tutores Gabriela Fernández Rodríguez y Jhoisan Allendes Fuentes, ambos estudiantes del DIINF.

Les preguntamos sobre su motivación para participar de este nuevo programa de acompañamiento en el DIINF y todos coinciden en sus ganas de querer ayudar a los alumnos, Jhoisan nos comentó sobre su motivación “poder ayudar al resto del estudiantado del diinf una vida universitaria más amena”, por su parte gabriela “pensar en lo mucho que me hubiese ayudado tener este programa durante las clases en línea y al volver a la presencialidad”. Macarena Hernández quien es coordinadora del programa destacó el desafío que significa participar de un programa nuevo en el DIINF, en los últimos años nuestro país ha pasado por muchos acontecimientos que han afectado la vida universitaria directa e indirectamente por lo que para Macarena es importante un apoyo educacional tanto como emocional.

Jhoisan como Gabriela nos comentaron sus esperanzas de poder ser tutores que aporten a la vida universitaria de las personas que participen en el programa, tanto en lo académico como en la relación con el departamento (DIINF).

Consultamos a los participantes del programa por sus expectativas de cara al futuro, nuestra coordinadora del programa Macarena hace el foco en nuestros estudiantes “poder acompañarlos en su proceso académico y entregarles los conocimientos y herramientas de mi profesión para que puedan aplicarlas, constituye una oportunidad de desarrollo para mí, no sólo en lo profesional, sino también en la construcción del tejido social y los valores de nuestra Universidad”. Nuestro tutores son conscientes de los beneficios que traerá esta experiencia como punto de partida para sus vidas laborales, y cómo ayudará a reforzar sus habilidades sociales, de planificación y también mi vínculo con el departamento

Agradecemos a Macarena, Jhoisan y Gabriela por ser parte de esta experiencia que esperamos sea beneficiosa para ambas partes, alumnos y tutores conforman este programa y esperamos que las tutorías sirvan como experiencia enriquecedora para todos. ¡Les deseamos el mejor de los éxitos para este semestre!