Les presentamos a nuestra nueva Coordinadora de Programas de Acompañamiento, Lilian Salazar

En su rol como coordinadora, Lilian tiene una visión clara y un objetivo principal: promover el bienestar de todos nuestros estudiantes a lo largo de su trayectoria en el departamento, brindando un ambiente grato, seguro y cordial que contribuya a su permanencia y éxito en las carreras.

Lilian está comprometida en acercar los servicios universitarios a cada uno de los estudiantes, asegurando que se sientan valorados y reconocidos dentro de nuestra comunidad. Entiende la importancia de conocer el departamento, a sus compañeros y a quienes trabajan en él, para que todos puedan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la universidad más allá de la malla curricular.

Uno de los desafíos principales que Lilian identifica es restablecer y fortalecer los lazos que puedan haberse visto afectados durante el período de pandemia. Reconoce que muchos estudiantes pueden no estar al tanto de todas las iniciativas y posibilidades disponibles, y su compromiso es asegurarse de que cada estudiante conozca y participe en las oportunidades que enriquecerán su experiencia universitaria.

Lilian es una firme defensora de la inclusión y la diversidad. Sabe que cada estudiante es único y valioso, y está comprometida en crear un entorno donde todos se sientan bienvenidos y apoyados. Para lograrlo, se enfocará en la comunicación y el trabajo en equipo, fomentando el diálogo y la colaboración para el beneficio de toda nuestra comunidad. Además, está comprometida en asegurarse de que los programas de acompañamiento atiendan las necesidades específicas de aquellos estudiantes que puedan enfrentar desafíos adicionales en su trayectoria académica.

Lilian Salazar asume su papel con pasión y dedicación, buscando fortalecer la experiencia de cada estudiante en el Departamento de Ingeniería Informática. Su enfoque en el bienestar estudiantil, la comunicación abierta y la promoción de la inclusión y diversidad son fundamentales para el éxito de nuestros programas de acompañamiento.