Inscríbete a la charla DIINF “Orientaciones para el estudiante de matemáticas”

El Departamento de Ingeniería Informática los invita a la charla dictada por Javier Bustos (Profesor de Educación Media en Matemáticas / Profesional de acompañamiento en el área de Matemáticas de la UC Temuco), la charla se titula “Orientaciones para el estudiante de matemáticas”. El evento se realizará el día lunes 24 de abril a las 19:00 hrs en la sala 201 del Departamento de Ingeniería Informática DIINF-USACH y será transmitida online por Zoom.

Históricamente la matemática ha sido asociada como una de las disciplinas complejas de aprender (sino la más). Es por ello que existe un gran número de investigaciones que se orientan a mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Una de las propuestas más interesantes es la mirada del aprendizaje a través de la resolución de problemas. Esta estrategia permite entre otras cosas, orientar al estudiante a ordenar sus procesos mentales de manera que, al enfrentarse a un problema, el estudiante pueda comunicar sus ideas de manera cada vez más clara. Sin embargo, el proceso de comunicar ideas, ha sido uno de los problemas que mencionan recurrentemente los profesores que imparten cursos de matemáticas en nuestra casa de estudios, “el orden” o “desorden” en el trabajo de los estudiantes. Para ello, hemos definido algunas orientaciones básicas para los estudiantes de asignaturas matemáticas.

Inscripciones en el Formulario de Inscripción