Ex estudiante del DIINF, ahora en EQUIFAX, participa en cátedra dictada en el DIINF

El pasado 10 de mayo de 2024, el Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) recibió la visita de la empresa EQUIFAX en el marco de la asignatura “Aprendizaje por Refuerzo”, dictada por el académico Dr. Javier Baladron.

Durante esta visita, Gerardo Villarroel, ex-estudiante del departamento y actual ingeniero en EQUIFAX, compartió con los estudiantes cómo la empresa está aplicando redes neuronales artificiales en sus proyectos. La presentación se enfocó en mostrar el uso práctico de estas tecnologías avanzadas, destacando su aplicación en la resolución de problemas de clasificación.

Gerardo Villarroel realizó un conjunto de ejercicios prácticos utilizando librerías de aprendizaje automático, lo que permitió a los estudiantes observar de primera mano las propiedades y el funcionamiento de diversos modelos. Esta experiencia fue muy enriquecedora, ya que los alumnos pudieron aplicar los conceptos teóricos aprendidos en clase a situaciones reales del ámbito profesional.

La interacción entre los estudiantes y profesionales del área es fundamental para fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula y para inspirar a los futuros ingenieros informáticos en el uso de tecnologías emergentes. El Departamento de Ingeniería Informática de la USACH agradece a EQUIFAX y a Gerardo Villarroel por su valiosa colaboración y espera continuar fomentando este tipo de actividades que enriquecen la formación de sus estudiantes.