Ex alumno DIINF realizó charla “how google tests”

El pasado miércoles 19 de abril, en la sala 201 del Departamento de Ingeniería Informática DIINF-USACH, se llevó a cabo la charla “How Google Tests” dictada por Felipe Garay, ex alumno del Departamento de Ingeniería Informática DIINF y actualmente Software Engineer en Google.

La charla, que se realizó en español, fue basada en el libro “How Google Tests Software” y dando una mirada actualizada al estado actual de las pruebas de software a gran escala en Google. Felipe Garay compartió información valiosa sobre cómo Google escribe pruebas modernas que verifican todos los cambios que se desarrollan diariamente en la Play Store, al mismo tiempo que se respeta la privacidad y los datos de los usuarios.

Desde pruebas de unidad hasta pruebas automatizadas, los asistentes pudieron conocer de primera mano las estrategias y herramientas que Google utiliza para garantizar la calidad de su software en un entorno dinámico y en constante evolución.

La charla resultó muy interesante para la comunidad de la DIINF-USACH, quienes pudieron aprender de la experiencia y conocimientos de un ex alumno que ha logrado destacar en una empresa de renombre como Google.