Estudiantes DIINF realizan visita a consultora NTT Data Chile

En una jornada llena de aprendizaje e intercambio, estudiantes DIINF guiados por el docente DIINF Dr. Héctor Antillanca, en su mayoría pertenecientes al curso Seminario de Computación e Informática de la carrera de Ingeniería de Ejecución, llevaron a cabo una exitosa visita a las instalaciones de NTT Data de Chile, filial de la multinacional japonesa con presencia en más de 60 países.

La recepción, marcada por la calidez y hospitalidad, inició un día lleno de experiencias en el ámbito de las tecnologías de la información y consultoría estratégica. Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en diversas charlas breves, las cuales fueron diseñadas para proporcionar una visión detallada de la empresa, sus operaciones y las áreas de trabajo clave.

Entre las áreas destacadas se encuentran Data Analytics, XR (Extensive Reality), IA generativa, así como una amplia gama de consultorías tecnológicas y estratégicas que han posicionado a NTT Data como la quinta empresa más grande a nivel mundial en su rubro.

La visita incluyó recorridos por las locaciones de la empresa, donde los estudiantes pudieron observar de cerca la innovación y la excelencia en acción. La interacción directa con los profesionales de NTT Data dejó una impresión duradera en los jóvenes, quienes expresaron su admiración por el ambiente laboral y las oportunidades presentes en la empresa.

Al finalizar la jornada, los estudiantes fueron agasajados con una agradable sorpresa: pizzas, bebidas y sencillos regalos como gesto de agradecimiento por su interés y participación activa. La interacción entre los profesionales y los estudiantes fue destacada por la espontaneidad de las preguntas y la participación entusiasta de los jóvenes.

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de una empresa de nivel mundial como NTT Data. La experiencia nos ha inspirado y fortalecido nuestro interés en las tecnologías emergentes y la consultoría estratégica”, comentó uno de los estudiantes al finalizar la visita.

En resumen, la visita a las dependencias de Consultora NTT Data de Chile resultó ser una experiencia educativa enriquecedora, donde la próxima generación de profesionales tuvo la oportunidad de sumergirse en el mundo dinámico de la tecnología y la consultoría de la mano de una empresa líder en la industria.