Estudiante DIINF ha sido galardonado con el premio a la Excelencia Académica “Kronecker-Herstein-Thom”

El reconocimiento a la Excelencia Académica “Kronecker-Herstein-Thom” es otorgado a las y los estudiantes que se han destacado en el área de matemáticas durante el primer año de su formación profesional como ingenieros e ingenieras. Diego Fernández Carrasco, estudiante DIINF fue reconocido con este premio el pasado jueves 01 de junio de 2023, acto realizado en la Sala de Consejo de la Facultad de Ingeniería.

Diego Fernández nos contó sobre sus impresiones acerca del premio recibido. Diego nunca había imaginado que sería merecedor de un reconocimiento de esta magnitud, ya que su principal objetivo siempre fue adquirir un sólido conocimiento en las materias de su carrera, más allá de las calificaciones. Tras asimilar la noticia, una sensación de felicidad y agradecimiento lo invadió, y decidió compartir este logro con su familia.

Con base en su experiencia, Diego tiene algunos consejos y estrategias que puede compartir con otros estudiantes que aspiran a lograr un rendimiento académico destacado. En primer lugar, recomienda estudiar en grupo, ya que esto les permitirá realizar ejercicios en conjunto y explicarse mutuamente los conceptos, lo cual facilita un mejor aprendizaje.

Felicitamos a Diego por su merecido premio a la Excelencia Académica “Kronecker-Herstein-Thom” y le deseamos un futuro brillante en su desarrollo profesional.