El programa de acompañamiento Cachorr@404 realizó su bienvenida 2023

El programa de acompañamiento “Cachorr@404” tiene como objetivo crear una comunidad de aprendizaje entre los estudiantes de primer año y los tutores de cursos superiores, quienes actuarán como mentores y guías en diferentes áreas académicas y extracurriculares. Los tutores compartirán sus experiencias y conocimientos, proporcionarán orientación, apoyo emocional y ofrecerán herramientas y recursos para mejorar el rendimiento académico.

La bienvenida oficial del programa “Cachorr@404” se realizó en modalidad virtual, donde los estudiantes de primer año tuvieron la oportunidad de conocer a sus tutores Constanza Palomo, Bastián Onetto y Bastián Loyola. En la actividad, se realizaron diversas dinámicas de integración y se presentaron las diferentes áreas de apoyo que ofrece el programa.

Durante la actividad se realizó un sorteo entre los asistentes, el ganador del premio DIINF fue el alumno Benjamín Ignacio Letelier Rodríguez de la carrera Ingeniería Civil en Informática. ¡Felicidades!

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros estudiantes de primer año al programa de acompañamiento ‘Cachorr@404′”, dijo la coordinadora del programa de acompañamiento, Luz Mairet Chourio Acevedo . “Creemos que esta iniciativa es fundamental para su desarrollo personal y académico, y estamos seguros de que les permitirá sentirse más acompañados y seguros durante su experiencia universitaria”.