El DIINF realiza bienvenida a estudiantes vespertinos 2023

El viernes 10 de marzo se realizó en dependencias del Departamento de Ingeniería Informática, la bienvenida a las y los estudiantes de los programas de pregrado vespertino Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática y Prosecución de estudios en Ingeniería Civil Informática, así como a las y los estudiantes de Magíster en Ingeniería Informática.

La actividad, organizada por el equipo de coordinación del programa, contó con la participación del Director del Departamento de Ingeniería Informática Dr. Mario Inostroza Ponta, la Subdirectora Docente Dra. Mónica Villanueva Ilufi, los jefes de carrera Dr. Fernando Rannou Fuentes y Dr. Alcides Quispe Sanca, la directora del programa Magíster en Ingeniería Informática Dra. Carolina Bonacic Castro y todo el equipo de docencia.

La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida del director del Departamento de Ingeniería Informática Dr. Mario Inostroza Ponta, quien destacó la importancia de la formación en el área de la informática en el contexto actual y la relevancia de los nuevos estudiantes en la comunidad académica de la Universidad de Santiago de Chile.

Durante la presentación se les explicó a las y los asistentes sobre cómo está compuesto el equipo de trabajo del DIINF, las líneas de investigación que desarrolla el departamento, así como los programas y medios de comunicación que utilizarán ellos ahora que son parte de nuestro departamento de informática.

Durante la inducción se les explicó las metodologías de enseñanza, cómo se evalúan los tiempos que tienen asignaturas teóricas o de laboratorio así como el tiempo extra que deben destinar a su estudio para una asignatura. También se les explicó los servicios que están a disposición:

• Secretaría docente vespertina (Para dudas y/o consultas)
  • Bienestar Estudiantil
  • Centro de Salud
  • TNE
  • Programa salud sexual y reproductiva USACH
  • Entre otros

Dentro del Departamento de Ingeniería Informática existen proyectos VIME (Vinculación con el medio) como Atómica, Citiaps, proyectos con la industria. Dentro del área VIME también se trabaja en la difusión de actividades departamentales, para esto existen canales de comunicación como Linkedin, Facebook, Instagram, YouTube y más recientemente un Podcast que se difunde por medio de las principales plataformas de podcast (Spotify, Apple Podcast y Google Podcast). Internacionalización es un tema muy relevante para el DIINF y se incentivó a los asistentes a participar de los diversos programas de estudios en el extranjero que tiene la Universidad de Santiago de Chile.

Finalizando la reunión, los asistentes pudieron realizar consultas a los respectivos coordinadores de los programas con el fin de despejar dudas de cara al inicio de semestre, sobre documentación, clases, metodologías de trabajo entre otras.

En resumen, la ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes vespertinos del DIINF de la Universidad de Santiago de Chile fue una oportunidad para dar a conocer los principales aspectos del programa y los recursos disponibles para los estudiantes, así como para fomentar su participación activa en la vida académica y cultural del departamento.

¡Les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa que comienza para ustedes!