El Departamento de Ingeniería Informática realizó ceremonia para conmemorar sus 40 años

El pasado miércoles 31 de agosto se realizó la ceremonia de conmemoración del cuadragésimo aniversario del Departamento de Ingeniería Informática. La actividad contó con la participación de autoridades de nuestra universidad y facultad, como también de alumnos(as) y ex alumnos(as) DIINF.

En 40 años son muchas las historias que se pueden contar; estudiantes, académicos, académicas, funcionarios y funcionarias han participado del desarrollo del Departamento de Ingeniería Informática USACH. En la actividad que se realizó en las dependencias del DIINF se hizo un repaso por los grandes hitos de nuestro departamento desde su creación hasta el día de hoy.

En la ocasión el Decano de la facultad de ingeniería destacó que temas tan relevantes para el progreso nacional como la transferencia tecnológica, compromiso con la inclusión, el bienestar de la sociedad y el desarrollo sostenible sean parte de la visión de nuestro departamento, también destacó que “las herramientas entregadas en el DIINF a sus estudiantes les permiten ser un aporte a la sociedad en temas como biología, medicina, educación, ciencia, las distintas industrias y la sociedad”. Por su parte, el Director de nuestro departamento hizo mención a nuestra comunidad, nuestros casi 900 estudiantes entre pre y post grado, las y los más de 3.000 egresadas y egresados que llevan el sello de nuestro departamento, los más de 60 profesores y profesoras por hora, el personal administrativo y el cuerpo académico del DIINF. Otro punto a destacar fue que desde el DIINF han nacido iniciativas las cuales impactan en otras unidades, el proyecto atómicas que nació en el DIINF el año 2018 que luego evolucionó a la red de mujeres en ciencia y tecnología de la Facultad de Ingeniería, nuestro programa de acompañamiento Cachorr@404 el cual ha sido uno de los más exitosos de nuestra facultad y que atiende incluso a estudiantes de otras especialidades, y nuestro nuevo programa de acompañamiento Hola Mundo.

Para la ocasión se preparó un video donde se narró la historia del DIINF desde sus inicios hasta la actualidad, el relato fue dado por los protagonistas de la historia, el Sr. Marcelo Pardo Browne (Director DIINF 1980-1983), el Sr. Fernando Contreras Botto (Director DIINF 1986-1988 1999-2001), administrativos de larga trayectoria en el DIINF como, el Sr. Héctor Diamantino Rojas, entre otras autoridades, administrativos, estudiantes y ex-estudiantes DIINF, quienes enviaron sus saludos en el cumpleaños 40 del Departamento de Ingeniería Informática.

Revisa el video de la actividad en nuestro Canal de YouTube

Agradecemos a todos quienes nos pudieron acompañar en la actividad de manera presencial y todos quienes estuvieron atentos a la transmisión online.