DIINF USACH da la Bienvenida a Estudiantes Vespertinos 2024

El Departamento de Ingeniería Informática (DIINF) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) realizó la bienvenida a las y los nuevos estudiantes de los programas de pregrado vespertino Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, Magíster en Ingeniería Informática y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención informática. El evento tuvo lugar el 13 de marzo en las dependencias del Departamento de Ingeniería Informática USACH.

La bienvenida fue dirigida por la directora DIINF Dra. Carolina Bonacic Castro, durante la actividad fueron presentados los subdirectores del DIINF, así como la planta administrativa que apoyará los procesos docentes durante todo el periodo que los estudiantes estén en el DIINF. Durante la inducción se les explicó las metodologías de enseñanza, cómo se evalúan los tiempos que tienen asignaturas teóricas o de laboratorio así como el tiempo extra que deben destinar a su estudio para una asignatura.

Dentro del Departamento de Ingeniería Informática existen proyectos VIME (Vinculación con el medio) como Atómica, Citiaps, proyectos con la industria. Dentro del área VIME también se trabaja en la difusión de actividades departamentales, para esto existen canales de comunicación como Linkedin, Facebook, Instagram, YouTube y un Podcast que se difunde por medio de las principales plataformas de podcast (SpotifyApple Podcast y Google Podcast). Internacionalización es un tema muy relevante para el DIINF y se incentivó a los asistentes a participar de los diversos programas de estudios en el extranjero que tiene la Universidad de Santiago de Chile.

El Académico DIINF Manuel Villalobos fue el encargado de realizar una charla sobre inteligencia artificial la cual dio cierre a la primera etapa de la bienvenida, finalizando la charla las y los estudiantes fueron separados en grupos donde sus directores de programa trataron temas específicos de cada programa de estudio.

Agradecemos la participación de las y los estudiantes que estuvieron presentes el día y de ayer, y les deseamos a todos un excelente año 2024.