DIINF realizó el evento ARRAY 2022 – Applied ReseaRch dAY

El pasado miércoles 26 de octubre, el Departamento de Ingeniería Informática DIINF USACH realizó el evento de investigación ARRAY en el frontis del DIINF.

La jornada contó con la participación de exponentes internacionales como el Dr. Marcio Dorn (Profesor del Instituto de Informática de la Universidad de Río Grande do Sul, Brasil.) quien realizó una exposición sobre su su trabajo titulada “Machine Learning and Genomic Data Science” y el Dr. Chirag Shah (Profesor en la Information School (iSchool) de la Universidad de Washington (UW) en Seattle, USA) quien participó de manera remota realizando su presentación online “Bias, Fairness and Transparency in Search and Recommender Systems”.

Durante el evento, estudiantes de pregrado y postgrado del Departamento de Ingeniería Informática USACH realizaron las exposiciones de sus trabajos en formato charla y posters. En ambas instancias, los asistentes del evento pudieron conocer sobre distintos tipos de investigaciones y desarrollos que se realizan en la unidad.

Finalizando el evento, se dio un espacio de conversación con empresas en un panel donde se analizó la perspectiva desde la industria. Fernanda Campo de Cornershop, Karim Touma de Falabella.com y Jaime Durán de EQUIFAX conformaron este panel moderado por nuestra académica Carolina Bonacic.

Pueden revisar el programa del evento en el siguiente link PROGRAMA DEL EVENTO

En palabras del organizador del evento Dr. Roberto González-Ibáñez, ARRAY es una iniciativa del Departamento de Ingeniería Informática que invita por una parte a que miembros de la comunidad DIINF-USACH socialicen los trabajos que han desarrollado, ya sea como trabajo de título o bien como parte de las actividades que desempeñan en los distintos grupos y laboratorios de investigación que se alojan en nuestro departamento. Por otro lado, es una invitación abierta a la misma comunidad DIINF y USACH, incluyendo a estudiantes, académicos y público en general, a conocer un poco más de las contribuciones en investigación aplicada que nacen desde el DIINF y despertar con ello el interés por involucrarse en la investigación aplicada desde etapas tempranas en su formación académica.

Agradecemos a todos quienes participaron del evento de manera presencial y remota, actividades como estas permiten visibilizar los trabajos que se realizan en el DIINF USACH.