DIINF Realiza Reunión Informativa del Programa de Magíster en Ingeniería Informática USACH

En un esfuerzo continuo por promover la educación superior de calidad y fomentar el desarrollo de profesionales altamente capacitados en el campo de la informática, el Departamento de Ingeniería Informática DIINF USACH llevó a cabo una reunión informativa del programa de Magíster en Ingeniería Informática, que cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por 5 años, hasta mayo de 2025.

La reunión se llevó a cabo el miércoles, 8 de noviembre, en la Sala 201 del Departamento de Ingeniería Informática de la USACH a las 11:30 horas. El objetivo principal de esta reunión fue proporcionar información detallada sobre el programa de postgrado y responder a todas las preguntas e inquietudes de los interesados en cursar el Magíster en Ingeniería Informática en esta prestigiosa institución educativa.

El evento se desarrolló en varios bloques temáticos, que incluyeron:

1. Presentación del Programa de Magíster:

Durante esta parte de la reunión, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle el programa de Magíster en Ingeniería Informática, sus objetivos, estructura curricular, y los requisitos de admisión. Los organizadores destacaron las áreas de desarrollo en las que se especializa el programa, subrayando la relevancia de estos conocimientos en el contexto actual de la tecnología de la información.

2. Oportunidades de Financiamiento y Becas ANID:

Uno de los aspectos más importantes de la reunión informativa fue la presentación de las opciones de financiamiento disponibles para los estudiantes interesados en cursar el Magíster. Se explicó detalladamente la beca y oportunidad de financiamiento ofrecida por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

3. Experiencia de Estudiantes con Becas ANID:

Para dar una perspectiva real y valiosa, se contó con la participación de Florencia Corvalán, estudiante del programa de Magíster y que ha sido beneficiada con la beca ANID. Compartió su experiencia y los desafíos que existen durante el proceso de postulación, así como sus vivencias en la Universidad de Santiago.

4. Dudas y Consultas:

En la reunión  los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y obtener información adicional sobre el programa de Magíster, el proceso de admisión, y otros temas relacionados.

En resumen, la reunión informativa del programa de Magíster en Ingeniería Informática de la Universidad de Santiago resultó ser un evento valioso para todos los interesados en cursar estudios de postgrado en este campo. El DIINF demostró su compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados en el ámbito de la ingeniería informática, brindando información detallada y respuestas a las inquietudes de las y los futuros estudiantes. Con la acreditación de la CNA hasta mayo de 2025, el programa de Magíster en Ingeniería Informática de la USACH sigue consolidándose como una opción de primera categoría para quienes  buscan una educación superior de calidad en esta área.

Para obtener más información sobre el programa de Magíster en Ingeniería Informática de la Universidad de Santiago, escribe a la secretaria del programa Elizabeth Hernandez Cabello al correo . También no olvides visitar el sitio web oficial del Departamento de Ingeniería Informática de la USACH.