Con exitosa convocatoria se desarrolló capacitación gratuita de programación web en nuestra Universidad

Durante doce jornadas, las salas del Pabellón Forma recibieron a las/os cerca de 50 asistentes del curso de Front-End, organizado por Software Libre Chile junto a la Asociación Gremial de Informáticos UTE-Usach y el apoyo del Departamento de Ingeniería Informática de nuestro Plantel.

Con una exitosa convocatoria culminó la primera versión del curso gratuito de Front End, organizado por la Asociación Gremial de Informáticos UTE-Usach y Software Libre Chile, con apoyo del Departamento de Ingeniería Informática de nuestro Plantel.

Por doce jornadas, 54 alumnas/os asistieron cada sábado, de 9 a 14 horas, a las salas del Pabellón Forma, para recibir esta capacitación sobre un modelo de lenguaje de programación de software libre.

A la actividad postularon casi 80 personas, por lo que el presidente de la Asociación Gremial de Informáticos UTE- Usach, Carlos Ossio Pino, calificó de exitosa esta convocatoria.

“Desde el 2008, nuestra Asociación cuenta con un Comité de Software Libre, lo que nos ha permitido trabajar con gente asociada a esta disciplina”, explicó el dirigente.

De acuerdo con el presidente de dicho comité, David Hernández Maturana, esto también permite que la Universidad se vincule con el medio externo, a través del desarrollo de cursos de programación.

“Para nosotros, este primer curso del año fue muy positivo para generar vínculos, pero también por el interés que despertó en las/os postulantes”, indicó Hernández.

El ingeniero y dirigente gremial recordó que la Asociación está en permanente ejecución de capacitaciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad tanto de la Universidad como del medio externo.

Autor: Carolina Reyes Salazar

Fuente: https://usach.cl/news/exitosa-convocatoria-se-desarrollo-capacitacion-gratuita-programacion-web-nuestra-universidad