Con éxito se realiza el “Taller del Portal de Empleo USACH” para Estudiantes de Ingeniería Informática

La Unidad de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile en conjunto con el programa de acompañamiento “Hola Mundo”, llevaron a cabo el “Taller del Portal de Empleo USACH”, una iniciativa destinada en esta oportunidad a los estudiantes del Departamento de Ingeniería Informática. La actividad contó con la participación activa de estudiantes que están cursando seminarios de titulación en las áreas de ingeniería civil y ejecución, reuniendo a ambas coordinaciones en un evento que promueve el acceso a oportunidades laborales clave.

“Estamos comprometidos con brindar a nuestros estudiantes herramientas prácticas y valiosas para su inserción en el mercado laboral. Este taller busca potenciar sus habilidades y conexiones en el ámbito profesional”, destacó Marcelo Loyola Coordinador de Vinculación con Egresados/as.

Durante el taller, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar las funcionalidades del Portal de Empleo USACH, una plataforma que facilita el acceso a ofertas laborales, prácticas profesionales y actividades de vinculación con el medio. Marcelo Loyola guió a los participantes proporcionándoles consejos prácticos sobre cómo maximizar el uso de la plataforma para impulsar sus carreras profesionales.

Invitación a la Feria Laboral USACH:

En consonancia con el compromiso de la universidad con el desarrollo profesional de sus estudiantes, se invita a todos los participantes del taller y estudiantes en general a unirse a la Feria Laboral USACH. Esta plataforma virtual ofrece una variedad de oportunidades laborales y la posibilidad de establecer contactos valiosos con empresas destacadas en el ámbito informático.

Los interesados pueden explorar las ofertas laborales y participar en la feria a través del siguiente enlace: Feria Laboral USACH.

“La feria laboral es una ventana de oportunidades para nuestros estudiantes. Les animamos a participar activamente, explorar las posibilidades y establecer conexiones que impulsen sus carreras profesionales en la ingeniería informática”.

La Universidad de Santiago de Chile reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y continuará impulsando iniciativas que fortalezcan su inserción en el mundo laboral.