¿Quieres saber más sobre investigación en el DIINF? Escucha nuestro PODCAST
Comunicado Acceso a Campus ante Inicio de Actividades

Junto con saludar, ya próximos a comenzar las clases presenciales de las asignaturas regulares de todo el estudiantado de pregrado de la universidad, este lunes 14 de marzo, quisiéramos informarles sobre las medidas a considerar con el propósito de lograr un “Retorno consciente a los espacios docentes”.

1Acceso al Campus. Para acceder al campus universitario los/las estudiantes deberán portar su credencial, y de no contar con esta, deben portar su carnet de identidad, colilla de matrícula o cualquier otro comprobante que acredite su condición de estudiante.

Tener presente:

  • Usar correctamente la mascarilla (cubriendo nariz y boca).
  • Lavarse las manos frecuentemente.

2. Pase de movilidad. Recordamos que no se exigirá el pase de movilidad para acceder al campus ni a las actividades lectivas. Sin embargo, sí se debe contar con el pase de movilidad actualizado para acceder a ciertos espacios de alimentación cerrados (sector interior de casinos).

3. Actividades Docentes. Para realizar las actividades académicas en salas, talleres, laboratorios u otros espacios docentes, se debe acceder cumpliendo las siguientes acciones:

  • Tomarse la temperatura en los termómetros habilitados en cada sala de clases.
  • Registrar ingreso a la sala con su celular en los respectivos códigos QR disponibles en cada una de ellas.
  • Permanecer con mascarilla en todo momento.
  • No consumir alimentos.

4. Credenciales. Se hará entrega de todas las credenciales de estudiantes que no hayan sido distribuidas a la fecha, entre el 22 y el 24 de marzo próximo, de 10:00 a 17:00 horas. Para retirarlas, quienes hayan ingresado entre el 2020 y 2021 deben dirigirse a la carpa ubicada en el sector jardines frente a la Facultad de Humanidades. En tanto que quienes ingresaron el 2022 deben acudir al Edificio de Matemática y Ciencia de la Computación en el sector norte del campus. Para aquellas personas que requieran solicitar una nueva credencial, por extravío o deterioro, deben escribir al correo , indicando sus datos personales (RUT y nombre).

Para lograr un “Retorno consciente a los espacios docentes” es necesario que cada persona sea un agente activo/a de cuidado, tanto individual como comunitario, recordando y manteniendo las medidas señaladas en los instructivos adjuntos a este mensaje. Seguir estas indicaciones contribuirá a cuidar la salud de todos/as los/as integrantes de la comunidad universitaria.

Reciban un cordial saludo y los mejores deseos en este inicio del año académico 2022,

Documentos importantes:

Compartir esto en...

NOTICIAS