Alumnos del Departamento de Ingeniería informática realizan visita al SDC EQUIFAX

El pasado 16 de mayo un grupo de estudiantes encabezados por los profesores Héctor Antillanca y Carolina Toro realizaron una visita al centro de desarrollo EQUIFAX.

La empresa EQUIFAX realizó la invitación para que alumnos de nuestro departamento pudieran conocer y vivir una experiencia en el centro de desarrollo de EQUIFAX. El grupo de alumnos participó de diferentes actividades durante el día.

Actividades realizadas:

• Presentación del Director del SDC, el Sr. Gustavo Rivera: El Director le dio a los alumnos la bienvenida, describió la empresa, sus principios, su evolución, sus desafíos, entre otros temas.
  • Tour: Visitaron a los equipos de desarrollo, pudieron conocer los roles, experiencias y resolver dudas.
  • Workshop Legos: Realizaron un taller práctico simulando el desarrollo de una maqueta con legos en base a los requerimientos que un “cliente” les entregaba en cada iteración, en total cinco.
  • Charla Accesibilidad: En esta charla conocieron la preocupación de la empresa por incluir en el desarrollo de sus productos el atributo de “accesibilidad” definido por la W3C.

Nuestro académico se mostró muy conforme con la actividad, en palabras del Dr. Antillanca: “Fuimos muy bien atendidos. Todo estaba bien organizado y se cumplió a cabalidad el programa que nos propusieron con antelación”.

Desde EQUIFAX nos comentaron: “En resumen la participación de los chicos fue bastante activa, mucho interés en saber más de la metodología de trabajo y también consultaron mucho sobre prácticas profesionales, los que nos motivó como University Relations a proponer un Plan de Practicas Profesionales al SDC, ya que, usualmente solo hacíamos convalidaciones de prácticas a personas que contratabamos o participantes del Talent Factory”.

Agradecemos a EQUIFAX por la invitación y esperamos sigan ocurriendo estas instancias donde nuestros alumnos pueden ver en terreno la actualidad de las empresas y que tecnologías se manejan en la industria.