¿Quieres saber más sobre investigación en el DIINF? Escucha nuestro PODCAST
Alumno DIINF es reconocido con Premio a la Excelencia Académica por destacado rendimiento en matemáticas

Branco García, estudiante de Ingeniería Civil Informática destacó el valor de recibir este premio, que representa un incentivo para continuar sus años de estudio con esfuerzo y motivación. 

El Premio a la Excelencia Académica se otorga a las y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería que destacan por tener el mejor promedio de notas en asignatura de matemática durante el primer año académico. En esta oportunidad, el reconocimiento, impulsado por el académico Raúl Thoms, llevó el nombre “Premio Hermite-Ruffini-Ladyzhenskaya-Jordan”, en homenaje a importantes matemáticos que contribuyeron al desarrollo de Álgebra, Álgebra lineal, Ecuaciones diferenciales parciales y dinámica de fluidos. 

Branco García, estudiante de segundo año de Ingeniería Civil Informática obtuvo este premio por su rendimiento en matemática, tras alcanzar un promedio de 6,5 en la asignatura. Según comenta, ingresó a ingeniería por su gusto por los cálculos y por la intención de solucionar diversos problemas a partir de las herramientas que otorga esta disciplina. Incluso antes de ingresar a la carrera, ya tenía conocimiento sobre programación y diseño de algoritmos. Eso lo motivó a elegir la especialidad de Ingeniería Informática, que espera poder transformar a futuro en un aporte para la sociedad y en una mejor calidad de vida para su familia.

Respecto a este reconocimiento, el estudiante considera que es un importante incentivo para sus próximos años de estudio y que tiene gran valor a nivel personal. “Sinceramente fue una sorpresa que actualmente me está motivando para desempeñarme con más fuerza en el tercer semestre y lo que resta de carrera”, indicó.

La Facultad de Ingeniería extiende sus felicitaciones a Branco por su excelente desempeño académico y lo invita a seguir perfeccionándose en el ámbito de la ingeniería informática, para transformarse en un especialista de primer nivel que aporte al desarrollo social y tecnológico del país.

Fuente: fing.usach.cl

Por: Catalina Águila. 

Compartir esto en...

NOTICIAS