Académica DIINF participa en bienvenida a nuevas estudiantes FING

Nuestra académica Dra Carolina Bonacic Castro participó en la bienvenida organizada por la facultad de ingeniería por medio de la Red de Mujeres Usach en Ciencia y Tecnología.

Carolina Bonacic nos comentó “El día miércoles 30 de marzo pudimos realizar nuestra primera actividad presencial de la Red de Mujeres en C&T para dar la bienvenida a las estudiantes ingreso 2020, 2021 y 2022 a la FING. En dicha ocasión pudimos socializar las actividades de la Red, presentar a las académicas e investigadoras de la Facultad, pero por sobre todo convocar y motivar para que todas las alumnas se sientan parte activa de la Red y generar una articulación efectiva con sus respectivos departamentos.”

Video de la actividad (Canal de YouTube Universidad de Santiago de Chile)

Les recordamos que en el departamento de ingeniería informática tenemos el programa Atómicas.

“Atómicas” está siendo desarrollado por el DIINF y apoyado por el Vicedecanato de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería. Su objetivo es detonar el interés de los estudiantes, y en especial en estudiantes mujeres, por el campo de la Ingeniería Informática y sus aplicaciones en distintos ámbitos.Más información sobre Atómicas en Atómicas DIINF