41 años del departamento de ingeniería informática USACH

El Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) está celebrando sus 41 años de existencia, desde su creación en 1982. Durante este tiempo, el departamento ha sido un referente en la formación de profesionales en el área de la informática, tanto a nivel nacional como internacional.

El departamento ha formado a miles de ingenieras e ingenieros informáticos que se han desempeñado en diversas áreas, como la industria, la academia, gobierno y aportando con sus propios emprendimientos. Además, el departamento ha realizado importantes contribuciones al desarrollo de la tecnología en el país, a través de la investigación y la innovación en áreas como inteligencia artificial, computación de alto rendimiento, redes y sistemas distribuidos, entre otras.

El director del departamento, el Dr. Mario Inostroza Ponta, destacó “en estos 41 años hemos logrado que nuestros egresados y egresadas sean reconocidos y valorados en el mercado, tener las carreras con mayor demanda de la Facultad, un cuerpo de administrativos y académicos comprometido y con proyectos de investigación de punta, pero por sobre todo, una comunidad donde el respeto por las personas es la base del éxito conseguido. Espero que el futuro traiga nuevos logros, y podamos celebrar los 42 años con noticias de nuestra tan necesaria nueva infraestructura.

Para esta ocasión especial, recordamos el video “Memorias del DIINF a sus 40 años de vida”

Estimados académicos y académicas, profesores y profesoras por hora y administrativos del DIINF de la USACH, en este día especial en que el departamento cumple 41 años, queremos enviarles un caluroso saludo y felicitaciones por su valiosa contribución a la formación de ingenieros informáticos y al desarrollo de la tecnología en nuestro país.

Sabemos que su labor es fundamental para el éxito del departamento, y por eso queremos agradecerles por su dedicación, compromiso y pasión en cada tarea que realizan. Gracias a su esfuerzo y trabajo constante, el DIINF se ha consolidado como una institución de referencia en el país y la región.